lunes, 21 de mayo de 2012

5 de junio, estamos trabajando

II SEMANA DE CINE ECOLÓGICO EN PRENSA

LA PRENSA LOCAL SE HACE ECO DE NUESTRA II SEMANA DE CINE ECOLÓGICO
  1. Pages - DIARIO DIGITAL NORTEAFRICA.COM

    www.norteafrica.com/page/2/?option=com_content...
    hace 3 días – ... celebra su II Semana de Cine Ecológico · El Campus de Melilla ya ... y en rueda de prensa la Consejera de Cultura, Simi Chocrón, faltó a la ...
  2. DIARIO DIGITAL NORTEAFRICA.COM » 2012 » mayo

    www.norteafrica.com/2012/05/
    hace 3 días – Se de donde a partido el rumor existente en Melilla y lo demostrara ... prensa la Consejera de Cultura, Simi Chocrón, faltó a la verdad en. ... 0 · El IES Juan Antonio Fernández Pérez celebra su II Semana de Cine Ecológico ...

    InfoMelilla

    www.infomelilla.com/noticias/local/
    El IES Juan Antonio Fernández impulsa la conciencia ecológica con su II Semana de Cine Ecológico. La iniciativa tiene como fin promover cambios personales ...


    Publicado el Jueves, 17 de May de 2012 a las 16:02:50 h.
    Local
    Cine

    El IES Juan Antonio Fernández impulsa la conciencia ecológica con su II Semana de Cine Ecológico

    La iniciativa tiene como fin promover cambios personales y culturales en el alumnado para conformar una sociedad más sostenible y solidaria

    El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Juan Antonio Fernández está celebrando estos días su II Semana de Cine Ecológico, un evento que tiene como objetivo el de impulsar la conciencia ecológica a través del séptimo arte.

    Tal y como informa Ana Isabel Lara, coordinadora del programa Ecoescuela, la iniciativa tiene como fin promover cambios personales y culturales en el alumnado para conformar una sociedad más sostenible y solidaria en la resolución de la problemática medioambiental, que no sólo afecta al medio físico o biológico, sino nuestro estilo de vida.

    La programación comienza con tres cortometrajes que se repiten a lo largo de la semana en horario lectivo. Por un lado, ‘Queremos agua’, una canción animación sobre el consumo responsable del agua de la serie de once videos sobre los derechos del niño de Walter Tournier y Leonardo Croatto.

    Por otro lado, se encuentra ‘Carpe Diem’, cortometraje ganador del II Concurso Internacional de cortos online para la sostenibilidad organizado por la Fundación Norte y la Fundación Ecología y Desarrollo. El trabajo está dirigido por el italiano Sergio Canella y reflexiona sobre el uso irresponsable del agua y cómo se debe actuar de inmediato para ponerle.

    Por último, está ‘La flor más grande del mundo, cortometraje basado en la adaptación del el libro del mismo título de José Saramago, presentado a los Premios Goya el año pasado en la categoría de ‘Mejor corto de animación’. La música de Emilio Aragón y la dirección de Juan Pablo Etcheverry dan lugar a diez minutos de película con un mensaje centrado en la infancia, la naturaleza y la ficción donde el autor anima al espectador a contar la historia con palabras sencillas.

    Por otra parte, por las tardes se proyecta la película ‘El lince perdido’, ganadora del Goya a la mejor película de animación en 2008 que ofrece un tipo de cine ecológico e imaginativo, orientado a remover la conciencia del alumnado.

    Tras cada proyección se establece un debate sobre el contenido de las películas o cortometrajes y se procede a la redacción del cuento que José Saramago invita a contar sobre la flor más grande del mundo. Las redacciones están expuestas junto al cartel diseñado por la profesora Remedios Sala para esta II Semana de Cine Ecológico que se espera que contribuya a provocar una reflexión personal y colectiva acerca del mundo que se desea poder disfrutar.

miércoles, 16 de mayo de 2012

II semana de cine ecológico


El IES Juan Antonio Fernández Pérez celebra su II SEMANA DE CINE ECOLÓGICO


En esta segunda semana de cine nos hemos centrado en el cine ecológico con el objetivo de  impulsar la conciencia ecológica también a través del séptimo arte. La idea tiene como fin promover cambios personales y culturales en el alumnado para conformar una sociedad más sostenible y solidaria en la resolución de la problemática medioambiental, que no sólo afecta al medio físico o biológico, sino nuestro estilo de vida.
La programación comienza con tres cortometrajes que se repiten a lo largo de la semana, en horario lectivo:
“Queremos agua” que es una canción animación sobre el consumo responsable del agua; de la serie de once videos sobre los derechos del niño de Walter Tournier y Leonardo Croatto.
 “Carpe Diem” ganador del II Concurso Internacional de cortos online para la sostenibilidad, organizado por la Fundación Norte y la Fundación Ecología y Desarrollo. El trabajo está dirigido por el italiano Sergio Canella y reflexiona sobre el uso irresponsable del agua y cómo se debe actuar de inmediato para ponerle solución.
“La flor más grande del mundo” cortometraje basado en la adaptación del el libro del mismo título de José Saramago, presentado a los Premios Goya el año pasado en la categoría de "Mejor corto de animación". La música de Emilio Aragón y la dirección de Juan Pablo Etcheverry dan lugar a diez minutos de película con un mensaje centrado en la infancia, la naturaleza y la ficción donde el autor anima al espectador a contar la historia con palabras sencillas.
Por las tardes se proyecta la película “El lince perdido”, Goya a la mejor película de animación en 2008, completándose la programación con un tipo de cine ecológico e imaginativo, orientado a remover la conciencia del alumnado.
            Tras cada proyección se establece un debate sobre el contenido de los mismos y redactamos el cuento, que José Saramago nos invita a contar, sobre la flor más grande del mundo. Las redacciones están expuestas junto al cartel diseñado por la profesora Remedios Sala para esta II Semana de Cine Ecológico que esperamos contribuya a provocar una reflexión personal y colectiva acerca del mundo que deseamos poder disfrutar.
Melilla, 17 de mayo de 2012

       
 Alumnado durante las proyecciones en el salón de actos del instituto.


GRUPOS DE 1º Y 2º DE LA ESO PARTICIPAN EN LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS EN LA II SEMANA DE CINE ECOLÓGICO.