jueves, 19 de enero de 2012

ECO-FAMILIA- CONVOCATORIA DE EXCURSIÓN

EL PRÓXIMO SÁBADO , DÍA 21 DE ENERO, SI EL TIEMPO LO PERMITE,  TENEMOS PROGRAMADA, EN COLABORACIÓN CON EL GRUPO ECOLOGISTA GUELAYA, UNA EXCURSIÓN DIDÁCTICA A LO LARGO DEL RIO NANO
EL OBJETIVO ES COMPARTIR  EN FAMILIA MOMENTOS DE OCIO EN LA NATURALEZA, AL MISMO TIEMPO QUE APRENDEREMOS A IDENTIFICAR LAS PLANTAS Y AVES DEL LUGAR.
SI DESEAS PARTICIPAR CONTACTA A TRAVÉS DE ESTE CORREO anailarac@gmail.com

ESCUELA DE FAMILIA

El pasado día 17 de enero retomamos las actividades de la Escuela de Familia del IES Juan Antonio Fernández Pérez. En ella participó toda la comunidad educativa: dirección, jefatura, tutores y tutoras del alumnado de primero y segundo de la ESO y las familias de éstos.
En esta nueva etapa pretendemos alcanzar los mismos objetivos que en el año anterior, en definitiva, crear espacios de reflexión, debate y análisis sobre temas específicos de interés para las familias y el profesorado, a través de los cuales  compartir experiencias relacionadas con la educación y mantener un intercambio de información fluido y abierto que permita a los familias participar en los proyectos que se desarrollan en el centro. La creación de la escuela de familia parte de la creencia de que si familia y escuela trabajan juntas, estaremos favoreciendo el éxito académico y personal del alumnado.
El programa se lleva a cabo en sesiones mensuales, distribuidas a lo largo del curso escolar y se desarrollan  desde una perspectiva dinámica y participativa.
Todas las sesiones tendrán lugar los terceros martes de cada mes en el horario de  17’00 h. a 18’30 h. y los temas programados son:
Adolescentes y Autoestima
Comunicación—Nutrición
Límites – Beneficios del deporte y ocio compartido
Toma de decisiones – Higiene postural y del sueño
Jornada de convivencia
Para llevar a cabo esta actividad contamos con la participación de diferentes profesionales de la educación, el deporte y la salud: María Ángeles Gallardo, psicóloga y terapeuta de adolescentes y adultos; Raquel Ortiz,  integradora social y terapeuta de familia, ambas pertenecen a Proyecto Hombre Melilla; Imaculada Alemany, psicóloga y  Gloria Rojas, pedagoga;  Miguel Martínez, profesor de Educación Física y preparador físico del Club Melilla Baloncesto; Gonzalo García, entrenador nacional del Club Melilla Baloncesto y María del Carmen  Carrero, nutricionista.
Por último, agradecemos a  todas las personas asistentes su participación en esta primera sesión y les animamos a seguir trabajando, de forma conjunta, en la prevención y búsqueda de soluciones a posibles conflictos.

domingo, 15 de enero de 2012

El diario Sur, en su edición de fin de semana hace referencia a nuestro proyecto de ecoescuela

La puedes encontrar en:

http://www.diariosur.es/v/20120115/melilla/juan-antonio-fernandez-suma-20120115.html

ECOHUERTA ES NOTICIA EN EL DIARIO SUR

MELILLA

El IES Juan Antonio Fernández se suma al proyecto de Ecoescuela


15.01.12 - 01:36 - 
El Instituto de Educación Secundaria Juan Antonio Fernández Pérez, también conocido como Huerta Salama, se ha sumergido este curso de lleno en el programa Ecoescuela, siguiendo así la senda de otros centros como el Enrique Soler, muy próximo geográficamente, con la intención de conseguir en tres años la Bandera Verde que otorga la Fundación Adeac y que le acredita como centro respetuoso con el medio ambiente.
La coordinadora del proyecto es la profesora Ana Isabel Lara quien, en declaraciones a Onda Cero, señaló que «vimos que muchos alumnos, procedentes del Enrique Soler, ya tenían una conciencia medioambiental». Eso sumado a que el programa «tiene unos valores muy importantes que teníamos que seguir cultivando en la adolescencia» llevó al equipo directivo a tomar la decisión de ponerlo en marcha, para lo cual contó con el beneplácito tanto del claustro de profesores como del Consejo Escolar del centro». Al margen de conseguir la Bandera Verde, para Lara lo más significativo del programa es que el alumnado tome conciencia medioambiental y trabaje en el aula todos los temas relacionados con el respeto al medio ambiente, además del hecho de que se implica a toda la comunidad educativa, docentes, alumnos y padres. De hecho, el martes tendrá lugar el primer encuentro con los padres para explicarles el alcance del proyecto. Lara también resaltó el que sean los propios alumnos, a través de delegados de la Ecoescuela en cada aula, los que tienen que evaluar el desarrollo del programa y proponer iniciativas y actividades.

ONDA CERO NOS INVITO A PARTICIPAR EN SU PROGRAMA DE TERTULIA, EL PASADO VIERNES

NADIR Y MARTA EN LA ONDA